jueves, 11 de abril de 2013

1.6 Inventario


Los inventarios permiten conocer las experiencias, las habilidades, los conocimientos y los intereses de los empleados, así como  como su grado de actualización en el trabajo. Cada persona posee, en mayor o menor grado, facultades únicas las cuales pueden ser de extraordinaria valía para ella y para la organización. Estas facultades pueden constituir pilares sobre  los cuales fincar la competitividad, por tanto es imprescindible  contar con un inventario de capital humano a fin de efectuar reemplazos, ascensos y transferencias.
El inventario de recursos humanos está integrado por una relación detallada de todos los expedientes del personal que integra la empresa en todos los niveles y áreas.

Incluye antecedentes personales, escolaridad, conocimientos, experiencia, competencias, habilidades, pruebas psicométricas, y de personalidad, puestos que han desempeñado dentro y fuera de la empresa así como detalle de sus evaluaciones, ascensos y vida laboral. Este sistema de información es básico para la tomas de decisiones en el área de personal así como para los planes de carrera.

Los inventarios son una herramienta que nos permite conocer las habilidades y cualidades, conocimientos sobre las personas que laboran en la organización. Datos que nos permiten conocer los aspectos de dicha persona en un puesto determinado.

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